¿El hijo del carpintero por qué?

Pasé unos días en los que lo tuve a prueba, el nombre digo. Solía decir no muy segura… “Sí, el proyecto en el que estoy trabajando se llama El Hijo del Carpintero”; y esperaba reacciones. Miraba fijamente la cara del que tenía enfrente e intentaba imaginar cual había sido su primera impresión al oírlo. Me lo intentaba imaginar porque, seamos realistas, en ocasiones nos cuesta mucho dar opiniones sinceras por miedo a hacer daño. Normal.
 
La prueba no duró mucho. El nombre en seguida me cautivó y lo sentí mío, me resultó familiar. Y es que, sobretodo en los pueblos, todos somos “Hijos de”. Sin ir más lejos, yo he sido, soy y seré “La Hija de la Peluquera”. Siempre. Aunque mi madre ya esté jubilada y se dedique a otros quehaceres. Es más, si a estas alturas a mi madre le diese por aprender a bailar salsa y ganase el oro en el campeonato nacional, mi estatus como mucho pasaría a ser “La Hija de la Peluquera Salsera”. Esto es así.
 
Además, como dice mi Querida Barbi, mi nombre es verdad. Sí, sí, como lo lee, una historia basada en hechos reales… Jiji! En Villalonga, Clyde siempre ha sido, es y será “El Hijo del Carpintero”. Bueno, “El Fill del Fuster”, que aquí son muy de hablar valenciano. Así que, todo cuadra. A que ahora ya no le resulta tan extraña nuestra elección?
 
Debió ser por todo esto por lo que nos hizo gracia en cuanto lo leímos por primera vez… Aunque a quién más le gustó, sin lugar a dudas, fue al Carpintero, al papá de Clyde. Él sí que no pudo ocultar su primera impresión; una sonrisa llena de orgullo le delató.

si quieres compartir...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rosana Santibánez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@elhijodelcarpintero.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.