Pasé unos días en los que lo tuve a prueba, el nombre digo. Solía decir no muy segura… “Sí, el proyecto en el que estoy trabajando se llama El Hijo del Carpintero”; y esperaba reacciones. Miraba fijamente la cara del que tenía enfrente e intentaba imaginar cual había sido su primera impresión al oírlo. Me lo intentaba imaginar porque, seamos realistas, en ocasiones nos cuesta mucho dar opiniones sinceras por miedo a hacer daño. Normal.
La prueba no duró mucho. El nombre en seguida me cautivó y lo sentí mío, me resultó familiar. Y es que, sobretodo en los pueblos, todos somos “Hijos de”. Sin ir más lejos, yo he sido, soy y seré “La Hija de la Peluquera”. Siempre. Aunque mi madre ya esté jubilada y se dedique a otros quehaceres. Es más, si a estas alturas a mi madre le diese por aprender a bailar salsa y ganase el oro en el campeonato nacional, mi estatus como mucho pasaría a ser “La Hija de la Peluquera Salsera”. Esto es así.
Además, como dice mi Querida Barbi, mi nombre es verdad. Sí, sí, como lo lee, una historia basada en hechos reales… Jiji! En Villalonga, Clyde siempre ha sido, es y será “El Hijo del Carpintero”. Bueno, “El Fill del Fuster”, que aquí son muy de hablar valenciano. Así que, todo cuadra. A que ahora ya no le resulta tan extraña nuestra elección?
Debió ser por todo esto por lo que nos hizo gracia en cuanto lo leímos por primera vez… Aunque a quién más le gustó, sin lugar a dudas, fue al Carpintero, al papá de Clyde. Él sí que no pudo ocultar su primera impresión; una sonrisa llena de orgullo le delató.

4 comentarios en “¿El hijo del carpintero por qué?”
Yo soy hijo de carpintero y muy orgulloso estoy! Y recientemente he decidido de abrir mi propia empresa de carpintería .
Espero que muchos de los que leáis este articulo estéis orgullosos del trabajo de vuestros padres que sea carpintero, fontanero, etc.
Gracias por comentar José! Y muchísimas suerte con tu empresa de carpintería. Espero que te vaya genial y puedas disfrutar muchísimo creando. Un abrazo.
Me encanta tu blog y sobre todo el titulo, muchísima suerte y a ti también José por tu nueva empresa!!
Que alegría! Que bien que te guste! Muchísimas gracias por comentar!