Sabemos que el Día de San Valentín tiene muchos detractores… Las campañas publicitarias de El Corte Inglés y el exceso de corazones rojos han hecho mucho daño. Pero por aquí nos declaramos ultra fans de este día. Ya sabes, Madera y amor! Y a un nivel altito, eh? Vamos, que un día de estos solicitamos que se declare fiesta nacional. De verdad, no entiendo porqué no lo es. Hay algo más importante que el día en el que se celebra el amor, el afecto y la amistad? Yo creo que no.
Así que, como el 14 de febrero se acerca y creemos que, pese a la situación que vivimos, molaría mucho celebrarlo y darle el valor que merece, te voy a proponer varias ideas para llenar esta fecha de recuerdos bonitos y divertidos. Ideas adaptadas a este año pandémico y las restricciones que vivimos todas y todos. Apunta:
– 8:oo h, decoración del hogar

Tal y como está la situación, por muy especial que sea el día, lo recomendable es salir poco de casa. Por lo que te proponemos que decores algún rincón y empieces la jornada con alegría. Además, si tienes peques, te lo van a agradecer muy mucho. Tienes diferentes maneras de hacerlo y no hace falta que te compliques demasiado. Mira, los globos de la foto y un montón de detalles más, los puedes encontrar en La Fiesta de Olivia. Eliges, compras y en pocos días lo recibes en casa. Cómodo y seguro.
– 8:30 h, desayuno a domicilio

Ahora que ya tenemos la casa preparada, debemos coger fuerzas! ¿Y qué mejor que con un desayuno a domicilio? Hay muchas empresas que los preparan y te los llevan dónde y cuando tu prefieras. En Villalonga, por ejemplo, tenemos a El Talleret de Carolina que los deja así de bonitos.
– 10:00 h, la hora de la carta

Esto mola haberlo preparado con anterioridad y dejarlas guardadas en una cajita esperando que llegue el momento de abrirlas en equipo. Porque… ¿A quién no le gusta que le escriban una carta de papel? No es lo mismo que te lo digan, a que te lo escriban. Y tampoco es igual leer un te quiero en un whatsapp que hacerlo en un manuscrito.
Ah! Y si te gustaría hacer llegar tus palabras a alguien que no vive contigo, envíale una correo postal unos días antes en la que ponga… No abrir hasta el día 14. Yo lo hice hace unos años con mis padres, mira este post.
– 12:00 h, llegan las flores

Gracias a todos los negocios que ofrecen entrega a domicilio, podemos conseguir que nos lleguen a casa unas flores con dedicatoria incluida. Mola, no? Seguro que tienes floristerías cerca que te pueden ayudar con esto. En Villalonga, por ejemplo, tenemos a Flors Mari Carmen.
– 14:00 h, cocinar en equipo

Cocinar en pareja o con la familia, une y es divertivo. Además, no hace falta que te compliques para que lo sea. Ah! Y si para el postre necesitas ayuda, hay un montón de hornos y cafeterías que te llevan la tarta a casa. Si estás por Valencia, nosotros te aconsejamos los dulces (todoooosss) de Bastard. Mira esto:

– 17:00 h, a probar un scape room!

De esto no teníamos ni idea, pero fue una de las ideas que nos disteis en la publicación de Instagram y tras investigar un poco, podemos decir que nos parece un plan divertido y original. Los hay gratuitos, para jugar en pareja, en familia, con amigos… además, no es necesario que seais convivientes! Si quieres saber más, en Scape Room Lover tienes un montón de info y opciones.
– 19:00 h, bendita videollamanda
Cervellamada, pitillamada, amorllamada… Llámala como quieras, pero menudo inventazo este! Nos ha salvado el confinamiento acercándonos a personas que teníamos lejos y a mi me encanta seguir usándola en momentos especiales. El día 14 la podemos usar para decirle Te Quiero a alguien, verdad?
– 21:30 h, cena especial

El día ha estado lleno de emociones y va quedando poca energía… Te proponemos una cena a domicilio. Puedes pedir que te la lleven hecha o que te la cocinen en tu propia casa como es, por ejemplo, el servicio que ofrece el Chef Edgar Mascarell. Madre mía, que de opciones tenemos en el pueblete!
EXTRA
El día nos ha quedado muy completo, verdad? Pero si todavía te quedan ganas de seguir sorprendiendo, te dejo unos vales descargables para que los rellenes como quieras. Te aconsejo que los imprimas a color en una cartulina blanca de tamaño A4. Hay 6 unidades en cada página.

Y hasta aquí llegan los planes para hacer del día del amor, algo muy especial. Espero haberte inspirado y que te animes a celebrar a pesar de la que está cayendo. Ah! Y si usas los vales, cuéntamelo. Me encantaría saberlo!
Rosana EHDC