A veces, llegan proyectos por los que sentimos algo de pereza y luego llegan otros por los que estaríamos dispuestos a pagar… Bueno, no de manera literal. Ya me entiendes. Pero sí, hay proyectos como el de esta mesa para exterior elaborada con vigas de madera y patas de metal negro que deseamos tanto, que cuando nos lo aprueban… Lo celebramos!
José, un cliente con el que hemos trabajado en contadas ocasiones, necesitaba una mesa para su jardín. Le gustaba el estilo industrial y quería, sí o sí, que la tabla superior fuera gruesa y robusta.

Hicimos un boceto con las medidas que él nos había dado para tener claras las proporciones y le propusimos hacer la parte superior a partir de vigas de pino de 10 cm de espesor. Le encantó la idea!




Trabajar con vigas es una gozada y el resultado es espectacular.



Era importante tener en cuenta el peso de las vigas a la hora de elaborar la estructura de las patas. Esta también tenía que ser muy robusta.



A la madera le dimos un tratamiento para hacerla más resistente a la intemperie. Además, José nos pidió que redondeáramos los cantos y le diésemos un acabado en tono roble. Todo un acierto!
¿Qué te parece el resultado? Tengo que decir que estamos tan orgullosos y enamorados de esta mesa, que estamos deseando que nos pidáis alguna más!
Rosana EHDC
2 comentarios en “Mesa de vigas de madera y patas de metal negro”
¡Nos encanta como habeis trabajado las vigas! Un gran trabajo sin duda y con mucho cariño, se nota en los acabados.
¡Seguir así de hacer buenos trabajos!
Que alegría leerte, Marc. Mil gracias por tu comentario.