Muebles restaurados e integrados en una casa actual

restauración muebles

Con Nuria de Sa Decora ya hemos trabajado en anteriores ocasiones. Es más, el proyecto más importante que hemos tenido entre manos hasta la fecha fue con ella y te hablé de él en este post. Pues bien, en febrero de este año nos volvió a escribir para contarnos que iba a decorar una casa en Moncada y que quería que un montón de muebles antiguos, que conservaba los propietarios, tuviera un papel importante en la nueva decoración. Perfecto! Por aquí somos fans de lo antiguo, de las segundas oportunidades y de los interiores que diseña Nuria!

La restauración es un trabajo peliagudo para el que hace falta tiempo, así que nos pusimos manos a la obra ya que el plazo de entrega terminaba en abril. Trabajamos en sillas de diferentes tipos, butacas, una mecedora, un perchero de pared, una mini estantería y hasta una gramola de la que Voro se enamoró al instante. No tenemos fotos de todo, pero con lo que vas a ver, te puedes hacer una idea de lo bonito que fue el resultado.

muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración

Estas butacas sufrieron el cambio más espectacular. Lijamos el barniz que tapó la madera durante años hasta descubrir la belleza del material original. Le dimos un acabado casi mate y tapizamos los asientos con la tela que eligió la decoradora.

muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración

Las sillas que se utilizaron en la cocina también guardaban una tonalidad preciosa debajo de un barniz oscuro y deteriorado por los años.

muebles restauración

Como curiosidad te diré que las sillas son un diseño de Josef Hoffmann y que se fabricaron por Thonet en 1920. Una joya, vaya! Son las típicas piezas que aparecían en los libros de Historia del Diseño que estudié durante la carrera.

muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración

En la habitación de juegos, Nuria colocó una estantería en forma de casita y una silla y una mecedora en tamaño mini.

El resultado nos tiene enamorados. Es una pasada como se ha conseguido integrar lo antiguo y lo moderno en un mismo espacio.

muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración
muebles restauración
Nuria Sa Decora

«Cuando entré por primera vez me quedé maravillada con el potencial que tenía. Era una casa de pueblo muy antigua, pero preciosa y bien conservada. He vivido el proceso de reforma con Murcia Arquitectos, que han hecho un trabajo espectacular y han sacado lo mejor del espacio. No tenía nada de luz ¡Ahora es una pasada la luz que tiene! Ha sido un trabajo intenso, pero muy bonito.
Yo siempre intento ponerme en el lugar de mi cliente: ver qué necesita, cómo va a vivir, qué tipo de personas son… Y con todo eso intento hacer el interiorismo que mejor va con ellos, que conecta con su forma de vivir. Esta casa refleja fielmente cómo son ellos. Tere y Carlos son 2 personas cálidas, tranquilas, con mucha luz, de esas que ves en sus ojos que son 100% bondad. He creado un vínculo muy especial con ellos porque son personas especiales, de los que te alegra que se crucen en tu vida.
Cuando acabé el trabajo de decoración les dije que me quería quedar a vivir allí, dejé tanta energía mía en esa casa que en parte la siento un poquito mía también.
Hoy, después de varias semanas viviendo allí Tere y Carlos me dicen que están muy muy felices, a gusto y tranquilos. Esa es mi mejor recompensa.»

Espero que te haya gustado el post, el proyecto y sobretodo, que te hayan entrado muchas ganas de rescatar algún mueble antiguo. Nosotros podemos ayudarte con algún consejo o con la restauración al completo. Solo tienes que escribirnos a info@elhijodelcarpintero.com.

Rosana EHDC

si quieres compartir...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

1 comentario en “Muebles restaurados e integrados en una casa actual”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rosana Santibánez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@elhijodelcarpintero.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.