El pasado julio, por fin, nos cogimos vacaciones. Creo que han sido las vacaciones más necesitadas de nuestra historia. Decidimos parar 4 semanas y de ellas, dedicar 25 días para recorrer Portugal de norte a sur.
Este año la pandemia sigue haciendo de las suyas y muchos países mantienen las fronteras cerradas. Por otra parte, nos daba algo de miedo alejarnos mucho por si por cualquier sorpresa relacionada con el virus teníamos que volver corriendo. Así que, acercarnos a nuestro país vecino, dedicarle tiempo y conocerlo en profundidad, nos pareció el mejor plan.

Cruzamos la frontera por Chaves para poder hacer en su Easy Toll el trámite que nos permitía automatizar el pago de las autopistas electrónicas para todo el viaje. Hicimos la gestión en un minuto y continuamos nuestro camino hasta la primera parada de nuestra ruta, el Parque Nacional da Peneda-Geres.
6 noches en P. N. da Peneda-Geres




Esta zona nos enamoró completamente. En un principio, pensábamos quedarnos 3 noches, pero decidimos reservar 3 más por la misma zona y alargar la estancia. El Parque está repleto de cascadas, caminos y bosques frondosos sacados de un cuento.
Después de la primera semana, pusimos rumbo a Oporto. No sin antes pasar por la Escadaria do Bom Jesus cerca de Braga y el pueblo pesquero, Viana do Castelo.

3 noches en Oporto

Nosotros que somos poco o nada de ciudad, llegamos a Oporto y nos sentimos súper a gusto. No sé si será por la buena energía que se respira allí, por su arquitectura imposible, por sus fachadas de colores, por el vino verde… No sé, pero no nos habría importado quedarnos un poco más.


De Oporto nos dirigimos a Parque Natural da Serra da Estrela. Pero de camino, hicimos parada para conocer Aveiro y su playa Costa Nova, un lugar que nos gustó especialmente.

3 noches en P.N. da Serra da Estrela


Aquí se encuentran las montañas más altas del país y también está lleno de rincones especiales, pero si tuviese que elegir… Me quedaba con el P.N. da Peneda-Geres.





Después de pasar unos días rodeados de naturaleza, decidimos ir hacia Sintra. Durante el trayecto hicimos varias paradas para ver Coimbra, Batalha y Óbidos. En este último pueblito amurallado nos habría gustado quedarnos alguna noche, pero ya teníamos la reserva de Sintra.
3 noches en sintra





Llegar a Sintra es como entrar en un mundo mágico, bello y muy bien conservado. Da gusto pasear por sus calles adoquinadas o por sus bosques frondosos. También conocer sus castillos y palacios. A nosotros nos dejó boquiabiertos y nos pareció el destino más completo.
Sintra tiene de todo! Hasta playas espectaculares como esta:

El penúltimo destino era Évora. Así que nos alejamos de la costa y nos fuimos al interior del país de nuevo. De camino visitamos Comporta y sus famosas playas, pero no tenemos ni una sola foto… La verdad es que no nos llamó mucho la atención.
3 noches en Évora



En Évora pasamos unos días muy tranquilos y disfrutamos del atardecer más mágico del viaje entre megalitos.
6 noches en alvor

Desde el principio tuvimos claro que queríamos acabar la aventura en las playas del Algarve. Escogimos Alvor como centro de operaciones y nos alojamos en un camping durante casi una semana.



Es una zona espectacular llena de playas increíbles, acantilados, escondites rocosos creados por la propia naturaleza, atardeceres inolvidables. Solo le encontramos una pega… La gente! Al ir en agosto, encontramos mucho turismo y nos llegamos a agobiar por momentos. Por todo lo demás, el Algarve es maravilla!
Hasta aquí nuestro recorrido de 25 días por Portugal. No he querido entrar en detalles para no acabar haciendo un post eterno, pero si necesitas ayuda o que te explique algo detenidamente, no dudes en decírmelo en comentarios. Ah! Y si quieres ver los Stories que fuimos compartiendo durante el viaje, los tienes en una carpeta destacada en nuestro perfil de Instagram.
Rosana EHDC