fbpx

Rótulo para Capitán Denim, la última fábrica del «jean»

rótulo
De Capintán Denim dicen que es la última fábrica del jean que queda en España y va y nos elige a nosotros

Juan, uno de los responsables de la marca, nos escribió en noviembre de 2018. Me contó  que había coincidido en un market con Fusta Shoes, había visto el rótulo que le habíamos hecho y que él también necesitaba uno. Me dijo que quería que midiese 100x80cm. y que en él estuviera representado su característico logo. También me dijo que fuera funcional y resistente, ya que iba a estar dando tumbos de aquí para allá. 

rótulo
Estamos planteando hacer un rótulo de madera envejecida con mucho «rollo» para llevarlo a los markets

Lo que siempre hago tras la primera conversación y antes de ponerme con los bocetos, las propuestas y el presupuesto, es investigar un poquito acerca del posible cliente. Fue entonces cuando descubrí que Juan era miembro de la segunda generación de una familia que se dedicaba a fabricar vaqueros en España. Que pese a que la mayoría de factorias de éste producto estaban ya en Marruecos o Bangladesh, ellos habían decidido seguir luchando desde Albacete. Que el negocio nación en 1973, pero que no fue hasta 2012 cuando decidieron crear su propia marca, Capitán Denim.

rótulo
rótulo

Y después de conocer parte de su historia y entender el estilo que definía la marca, mi cabeza empezó a dar vueltas hasta llegar a un diseño que les representara por completo.

rótulo
rótulo
rótulo
rótulo
rótulo
rótulo

Decidimos crear una pieza que pareciese tener tanta historia como la tenía Capitán Denim. Así que cogimos una tablero de pino nuevo y lo rascamos, lo golpeamos, lo teñimos y lo manchamos hasta conseguir la estética deseada. El logo lo hicimos en relieve respetando los colores corporativos y el claim lo pintamos a mano sobre la envejecida base. Con esto y el sistema lumínico conseguimos un rótulo que no iba a pasar desapercibido y que yo me hubiera colgado tranquilamente en el salón de casa. 

rótulo

Con el tiempo he ido viendo lo bien que lo han sabido integrar en los espacios que crean y esto ha hecho que me haya enamorado todavía más del proyecto, de sus jeans, de la filosofía que transmiten y de toda la historia que arrastran. Además, fueron tan majos con nosotros que solo puedo decir…

Gracias por confiar en nosotros, Capitán Denim

Rosana EHDC

si quieres compartir...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

1 comentario en “Rótulo para Capitán Denim, la última fábrica del «jean»”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rosana Santibánez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@elhijodelcarpintero.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba